Taller Clown "Entre la pista y el escenario"

Imparten: Erick Murias, Fernando Hondall y Elodia de Casas

Descripción del Taller

El estado del clown se define con la aceptación del ser, no caer en juicios y dejar fluir lo mejor de cada uno. El proceso y desarrollo del clown, tiene que ver con una mirada al interior, profundizada y analítica de nosotros mismos y del estudio de  herramientas que ayudan a desarrollar y entender la técnica actoral de la comedia, en función de la búsqueda del propio clown. Las artes del payaso van más allá de la risa burda y simple, es un viaje permanente, es un estado de conciencia para dar y recibir, un camino, donde a través del lenguaje del clown, se busca llegar a lo entrañable, inteligente e ingenuo de cada persona.  

 

El clown deja huella y trasciende, porque identifica al espectador, mueve fibras emocionales, recuerdos, sorprende e impacta, te encuentra con tú yo divertido, puede incluso cambiar vidas y mostrarnos un camino distinto al que la sociedad nos ha marcado.

 

Este taller busca dar las herramientas necesarias para acceder a esta maravillosa disciplina escénica, de manera práctica, técnica y metodológica, describiendo, en base a la experiencia de Los Estrouberry Clowns, las diferencias de trabajo del clown según el espacio donde se presente, ya sea en una pista, calle o escenario.     

                     

Este taller se ha impartido en:

  • Centro Cultural Arte Obrera, Ciudad de México 2019

  • 1ª compañía clown por y de la Inclusión, integrada por jóvenes artistas en situación de calle. Proyecto con la Alcaldía Cuauhtémoc y el Centro Cultural España. 2018

  • 4º Festival Internacional de la Risa 2016, en el Centro Cultural del Bosque de la Ciudad de México

  • 5º y 6º Congreso de Payasos Latinos 2017 y 2018 en Los Angeles California, Estados Unidos 

  • 12º Encuentro Clown Tapita, 2017 San José, Costa Rica 

  • Clown Workshop 2015 para The American Hispanic Clown Association en Orlando Florida, Estados Unidos 

  • Comunidades para el desarrollo de adolescentes (antes tutelares) 2016, a través de la DGTPA y Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

  • Forum Cultural Guanajuato 2016, León Gto.

  • 1er. Festival Internacional Escenarios Suspendidos 2015, Teatro Isabela Corona, Ciudad de México.

      Entre otros.